MANUAL CREAR UNA IMÁGEN ISO CON NERO
 

CREAR IMAGEN ISO CON NERO
Aunque hay otros programas especificos para crear imágenes de disco o de archivos, con Nero también se puede hacer, y aunque pueda parecer complicado no lo es. Veamos la forma de hacerlo.

Abrimos Nero, y después de comprobar que en la ventana de opción, tenemos elegido CD, seleccionamos CD-ROM (ISO) y pulsamos en Nuevo.

En la ventana que nos aparece, en la sección de Explorador de Archivos, seleccionamos el archivo al que queremos crear la imagen, también puede ser una carpeta entera, y con el botón derecho del ratón, elegimos copiar a compilación.

Hasta que veamos que pasa a la sección derecha, donde os muestro en la pantalla siguiente.

Una vez en esta ventana el archivo, pinchamos en la barra de herramientas en Grabador, para seleccionar después, Seleccionar grabador.

En la ventana que nos aparece, escogemos como dispositivo Image Recorder y pulsamos aceptar.

Una vez le hemos escogido el Image Recorder como dispositivo grabador, ya sólo tenemos que darle al icono de Grabar la compilación actual.

Saltamos a esta ventana donde si no queremos cambiar ni la etiqueta ni nada más, pinchamos en Grabar (si deseamos modificar opciones, navegamos por las diferentes pestañas superiores)

En la siguiente ventana, nos pedirá la ubicación donde guardar la imagen creada, también el nombre que queremos darle. Se la damos y ya tenemos la imagen ISO creada.

VOLVER A LA PORTADA

creative commons