GRABAR DATOS Y MP3 CON NERO
 

Grabar datos o música con Nero es muy sencillo, aunque a veces con tantas opciones como aparecen en la pantalla de Nero Express nos pueda parecer complicado, yo prefiero la interfac de Nero Bruning ROM, y este tutorial lo haremos con él.

Abrimos Nero, y después de comprobar que en la ventana de opción, tenemos elegido CD, seleccionamos CD-ROM (ISO) y pulsamos en Nuevo.


En la ventana que nos aparece, en la sección de Explorador de Archivos, seleccionamos el archivo o archivos que queremos copiar, también podemos seleccionar directamente la carpeta que los contiene, siempre que vayamos a grabar todos los archivos contenidos en ella, y con el botón derecho del ratón, elegimos copiar a compilación.

Hasta que veamos que pasa a la sección derecha, donde os muestro en la pantalla siguiente.

Una vez hemos escogido los archivos o carpetas a grabar, ya sólo tenemos que darle al icono de Grabar la compilación actual.

Nos llevará a esta ventana donde podemos ajustar la velocidad, no conviene que sea demasiado alta, y el modo de grabación, también el número de copias que deseamos hacer.
Si no queremos cambiar ni la etiqueta ni nada más, pinchamos en Grabar (si deseamos modificar opciones, navegamos por las diferentes pestañas superiores)

Una nueva ventana nos pedirá que insertemos un Cd en la grabadora

Una vez insertado, el proceso comenzará y una nueva ventana nos irá mostrando el avance.

Hasta que aparezca esta pantalla donde nos indica que el proceso ha concluido, pinchamos en Aceptar, y después en Terminado.

Estas instrucciones son válidas también para cuando queramos grabar música en formato MP3, sin necesidad de modificar nada más, puesto que al grabar como datos, automáticamente Nero las guarda como MP3.

VOLVER A LA PORTADA

creative commons