DVD Audio extractor, extraer el audio de un dvd
 

Es frecuente que compremos un CD de música y venga acompañado de un dvd con algún clip de vídeo que a su vez contiene música que no viene incluida en el CD, y que, por lo tanto no podemos escuchar en, por ejemplo, el reproductor del auto. O también, que tengamos alguna película de la cual nos gustaría tener por separado la banda sonora.

Vamos a ver un programa muy sencillo que nos permite separar de un dvd el audio del vídeo para poder grabarlo posteriormente si queremos. Este programa que vamos a utilizar se llama DVD Audio Extractor, y aunque no es free (gratuito) tiene un periodo de prueba de 30 días durante los cuales es completamente funcional.

Lo podemos bajar de su página oficial, y la versión más reciente es la 4.2.1.  Su instalación es sencilla, pulsamos en el archivo que nos descargamos e inmediatamente empieza la instalación.

Nos da la bienvenida, pulsamos Next

Aceptamos la licencia y de nuevo Next

Aceptamos la ubicación que nos propone o la cambiamos pulsando en Browse. Pulsamos Next de nuevo.

Aceptamos el nombre para el grupo de programas. Pulsamos de nuevo en Next.

Si queremos que nos deje un icono de acceso directo en el escritorio, dejamos marcada la opción. Pulsamos Next para continuar.

Pulsamos Install para que empiece la instalación.

Ya ha terminado, pulsamos Finish

Como el programa es trial durante 30 días, al abrirlo siempre nos saldrá esta pantalla donde nos lo recuerda y nos da la opción de Registrar, pulsamos en Register Later.

Esta es la pantalla principal del programa, en cuanto introduzcamos un dvd en nuestro lector nos lo reconocerá automáticamente.

Aquí lo tenemos, en este caso se trata del video que acompaña al disco Aero de Jean Michael Jarre. Ya veis como lo reconoce (no le he autorizado el aceso a Internet, por lo que el reconocimiento lo hace leyendo los metatag del propio video).

El programa viene con un reproductor de audio y vídeo muy sencillo, que nos permite comprobar el clip del que queremos extraer el audio.

Os he marcado en la imagen lo que significa cada opción.

Antes de seguir, una pequeña aclaración, en la zona izquierda y en el cuadro inferior, vemos:
- DTS (48Hz 6Ch) que está seleccionado (lo ha seleccionado el programa) (Digital Theater Surround) es un sonido surround que ofrece una alternativa al sistema Dolby Digital 5.1
- AC3 (48Hz 6Ch) Digital Dolby, o AC-3, es la versión común que contiene hasta un total de 6 canales de sonido.
Seleccionamos el que mejor convenga a nuestras necesidades, quizás lo recomendable sería el último de los indicados anteriormente.

A los títulos de las pistas, no les da nombre, si queremos dárselo nosotros, pinchamos sobre la pista y damos doble click, ahora nos dejará escribir el título que nosotros queramos y ese título será incorporado a las tags de cada pista cuando lo grabemos.

Extraer el audio
Una cosa que debemos tener en cuenta a la hora de extraerlo, es al formato al que lo queremos hacer, pues el propio programa nos lo puede hacer directamente. En este caso vamos a extraerlo al formato mp3 para, como decía, poder escucharlo en el automóvil.

Como ya hemos visto que nos reconoce todas las piezas, las seleccionamos todas, pulsando en Select all (cuando están seleccionadas todas, cambia a Clear all), y pinchamos en Next.

Ahora hemos de indicarle al programa el formato de salida del audio, desplegamos la fecha del campo Output Format, como veis el programa puede extraerlo directamente a los formatos OGG, Mp3, Wav, Flac, Direct Steam Demux, y CD image and cuesheet.
En este ejemplo vamos a convertirlo en Mp3.
Lo seleccionamos y tan sólo nos deja modificar el Simple Rate, que lo dejamos así, puesto que nos pone por defecto el máximo, y el Use Preset, que también lo dejamos en Standard tal como nos sugiere el programa.
Pulsamos por tanto en Next.

En esta pantalla os explico sobre la imagen lo que significa cada opción, aunque quizás la más enredada sea la primera, Save each chapter into separate file, que no es ni más ni menos, que extraiga todas las pistas una tras otra después de que nosotros le demos la orden en la primera, si la dejamos sin marcar, tras extraer cada pista el programa se para y espera que volvamos a darle next para continuar con la siguiente pista.

Pulsamos en Next para que comience.

Pulsamos en Start.
Mientras está extrayendo y codificando el audio, la temperatura del microprocesador de nuestro PC subirá (esto es normal, pues estamos incrementando el porcentaje de empleo del procesador), si tuviesemos algún problema de temperatura en nuestro equipo, los botones de Pause y Stop los tenemos hábiles y en cualquier momento podemos pausar la extracción y seguir cuando la temperatura haya descendido.
Pulsamos Exit para salir.

Cuando termine, nos encontraremos con las pistas extraídas en la carpeta donde nosotros le dijimos, ahora, si queremos grabarlo en un CD, sólo hemos de seguir los pasos que normalmente seguimos para grabar cds. Nero grabar MP3

Dependiendo de que formato de salida elijamos para las pistas, las opciones, en esa pantalla serán diferentes, pero como explicarlas todas sería largo y además más o menos están explicadas aquí os dejo tan sólo imágenes con las opciones más comunes.

FORMATO OGG


FORMATO WAV

FORMATO FLAC

Llegados a este punto ya tenemos el audio de nuestro DVD extraido en el PC.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons