Manual de Free WMA converter. Convertir distintos tipos de audío
 

Los Cds de música que compramos, tienen un formato de audio CDA (Compact Disc Audio), este formato, es una derivación del formato WAV y por lo tanto no ofrece compresión (una canción de cuatro minutos ocupa cerca de 40 MB) eso si, tienen un calidad sonora muy buena, no obstante existen otros tipos de formatos, que haciendo uso de la compresión, logran unos niveles bastante buenos en cuanto a calidad, reduciendo de forma considerable su tamaño, lo que nos viene muy bien, cuando se trata de meterlos en los modernos lectores de mp3, o hacer nosotros mismos una compilación de varios artistas y/o géneros para por ejemplo cuando realizamos un viaje y queremos escucharlos en el reproductor del coche.

Ya vimos en éste tutorial del free cd ripper, como pasarlos de cd a otro formato, pero como se nos puede dar el caso de que después de tenerlo almacenado (disco duro o lector de mp3) queramos convertirlo a otro u otros formatos, vamos a ver como conseguirlo, lo realizaremos con un programa gratis, pequeño y que es bastante rápido.

Se llama Free Mp3 Wma Converter, y como veréis ofrece la posibilidad de convertir a Ogg, Wav, Mp3, AAc, Ape y vivecersa. Lo podemos bajar de su página oficial.

La instalación, no supone ningún problema por lo que no nos detendremos en ella.   Una vez instalado, lo ejecutamos y esta es la pantalla principal y casi única del programa.


Lo primero de todo que haremos será ponerlo en español, aunque algunos menús no han sido traducidos, para ello nos dirigimos a Option para después elegir Language y optar por el Spanish.

Ya lo tenemos en español, empecemos.
Ahora vamos a buscar los archivos a convertir, en el primer apartado: Archivos a Convertir pinchamos en la carpeta con la flecha verde de la derecha, una ventana del explorador se nos abre para que busquemos. (La X de al lado nos sirve para borrar la lista, o el archivo que hubiéramos seleccionemos)
En este caso, voy a convertir a ogg unos archivos en mp3.

Si como es mi caso deseo convertir toda la carpeta, selecciono todos los archivos y les doy Abrir.

Ya están todos pasados a la pantalla de convertir.

Ahora vamos a darle los datos de la configuración de salida.

En Directorio de salida: podemos, marcando la opción de arriba, Guardar en el Directorio del Programa, dejar el que viene por defecto, o bien, como es mi caso, una carpeta destinada para ello, en este caso, le damos el que decidamos, bien la escribimos directamente o bien, pinchando en el icono de puntos podemos navegar hasta encontrarla.

Formato de Salida: aquí, elegimos el formato al que queremos convertirlo, desplegamos las opciones pinchando en la flecha de la derecha y seleccionamos, en este caso yo, lo voy a pasar a OGG.

Tipo de formato: aquí, para ver las distintas opciones, pinchamos en el icono con puntos de la zona derecha, en esta pantalla que nos aparece elegimos la calidad, el bitrate.

Si pinchamos en la zona punteada de la derecha, entraremos en otra pantalla donde aun poder ajustar alguna opción más. Pinchamos por tanto.

Sampling Frequency: (frecuencia de muestreo) es la unidad de medida para digitalizar, como está en el estándar introducido por los CDs, lo dejamos tal como aparece en 44100 Hz.

Option: Como vemos el bitrate está por defecto a 128, yo lo voy a subir a 192, para ello sólo es preciso deslizar la barra hasta el bitrate de nuestro gusto.

Ya lo tenemos a 192.

VBR Enabled: esta opción lo que hace es elegir en cada momento el bitrate a aplicar, es decir a los silencios que siempre hay en todas las canciones les aplica de modo automático un bitrate menor y cuando es necesario por la complejidad del sonido les aplica mayor.

Si marcamos esta opción, se nos mostrará activa la zona derecha, donde debemos elegir el bitrate minimo y máximo a aplicar.

Yo, como veis lo he puesto el mínimo en 128 y el máximo en 192

Quality Enabled: aquí no voy a explicar demasiado, existe una tabla con las equivalencias, pero digamos que para un bitrate de 192, la calidad es la correspondiente a 6, por tanto deslizamos la tabla de la derecha hasta ese nivel y listo.


Para guardar todas las modificaciones, le damos a Apply y volvemos a la ventana principal.

Ahora sólo nos resta darle a Convertir, en la barra veremos el progreso de la conversión.

Cambiando sólo el formato de salida en la pantalla principal, podemos convertir a MP3, y a cualquiera de los formatos soportados.

Al seleccionar el formato Mp3, si pinchamos en la zona de puntos, al lado del formato elegido, al igual que sucedió cuando convertimos a Ogg, nos aparece esta pantalla con distintas pestañas.
Las opciones son casi todas iguales que las del formato ogg pero repartidas en varias pestañas, la más importante es:

General: Aquí es donde podemos elegir el bitrate.

En el resto de pestañas, como digo, encontramos las distintas opciones ya explicadas, por tanto no nos repetiremos, navegamos por ellas y mirando un poquito las opciones de cada formato podremos convertir con buena calidad, no obstante, cambiando el bitrate, casi no es preciso modificar más opciones, pero cada uno a su gusto.
No olvidemos cada vez que hagamos algún cambio en una de las opciones de cada pestaña darle al botón Apply para guardar los cambios.

Resumen: para convertir entre distintos formatos, tan sólo hemos de modificar en la pantalla de Información de la Conversión, las opciones de salida, y podemos convertirlo a cualquiera de los formatos soportados por el programa.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons