TUTORIAL NORTON GHOST 2003 CREAR IMAGEN
 

En este tutorial sobre el Norton Ghost 2003, vamos a explicar el procedimiento para crear una imagen con Ghost. Esta es solo una de las múltiples posibilidades que nos ofrece este programa.
Podremos crear tantas imágenes como precisemos, aunque yo personalmente os recomendaría crear 2. La primera cuando tengamos instalado el sistema operativo y los drivers, y la segunda con nuestras configuraciones personales y después de instalar todos los programas que usemos habitualmente en nuestro equipo. Esta última copia es la que usaríamos en caso de tener que restaurar y la primera imagen solo la necesitaríamos usar cuando sustituyamos bastantes de nuestros programas habituales, y una vez instalados, actualizados y configurados los nuevos, crearíamos una segunda copia que sustituiría a la antigua.
La restauración de una imagen de disco, entre otras nos permitirá borrar el contenido de la unidad donde tengamos instalado el sistema operativo y volver a instalar automáticamente todo el sistema para dejarlo tal y como estaba en el momento que creamos la imagen, sin necesidad de realizar toda la secuencia de instalación de windows, drivers, antivirus, firewall, programas, configuraciones, etc., con el ahorro de tiempo que esto supone.
Cuando restauremos la imagen, debemos tener en cuenta la fecha en que se creó, por lo que una vez el pc en funcionamiento deberemos actualizar el sistema operativo, antivirus, etc.

INDICE:
- Crear imagen con Norton Ghost 2003
- Restaurar imagen con Norton Ghost 2003 desde windows

- Restaurar imagen con Norton Ghost 2003 desde disco de arranque
- Crear disco de arranque de Norton Ghost

INSTALACION:
La instalación de este programa no requiere ninguna atención especial. Una vez instalado, nos presentará un icono del programa en la barra de tareas junto al reloj desde el que podremos acceder al programa.

CREAR IMAGEN CON NORTON GHOST 2003:
Ejecutamos el programa, la primera pantalla que nos aparece, la vemos dividida en dos partes, a la izquierda, seleccionamos la línea Ghost Basic y en la parte derecha pulsamos sobre la opción "Copia de respaldo".

Pulsamos en Siguiente en esta pantalla

Le indicamos el origen de los datos que queremos hacer la imagen (en nuestro caso la unidad C que es la primera partición de nuestro disco duro) y le indicamos el destino donde queremos guardar la imagen, (en CD o DVD, o bien, en un archivo dentro de nuestro disco duro, que deberá ser una partición o disco duro diferentes al del origen)

Pulsando en Examinar, le indicamos en qué carpeta y con qué nombre queremos que guarde la imagen. Pulsamos en "Siguiente"

En esta ventana tenemos la opción de configurar todos aquellos parámetros de nuestras imágenes de disco, pulsando sobre "Configuración avanzada" que nos mostrará varias pestañas donde seleccionar las opciones de configuración a nuestro gusto, añadir controladores USB, contraseña a la imagen, controladores de cd, etc. Una vez detallados los que precisamos, pulsamos en "siguiente" para continuar creando la imagen.

Nos avisa que el equipo se reiniciará para presentar la interfaz de ghost2003 y crear la imagen. Podemos señalar la casilla "no volver a mostrar este cuadro de diálogo" para que en imágenes del Ghost futuras no vuelva a mostrarla. Pulsamos en "Siguiente"

En esta nueva ventana nos hace un resumen de las operaciones que vamos a realizar. Disponemos de una opcion para crear un disco de rescate, por si tuviésemos problemas para acceder al programa Ghost desde windows, no obstante, aqui disponeis de este manual para crearlo préviamente, por lo que no será necesario hacerlo aqui y solo nos restará pulsar sobre "Ejecutar Ahora".

Las siguientes ventanas nos avisan que se va a reiniciar el equipo, cerraremos todos los programas que tengamos en marcha a excepción del Norton Ghost y pulsaremos en "Aceptar".

Se reiniciará el equipo y automáticamente comenzará el proceso de creación de la imagen.

RELACIONADOS:
- Tutorial Norton Ghost 10

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons