Manual Mx One. Antivirus en tu pendrive
 

Casi todos tenemos Pendrive en la actualidad, es algo cómodo para llevar y traer desde información a nuestros programas portables, pero también sucede que a veces los conectamos en otros ordenadores que no son tan seguros como el nuestro y podemos llenarlo de virus.
Hoy hemos probado algo que hemos visto novedoso y casi necesario. Un antivirus para nuestra llave USB.
Se trata de Mx One y si bien, no es nuestro antivirus siempre vigilante, al menos nos puede servir para hacer escaneos de lo que tenemos copiado si en esos momentos no contamos con un buen antivirus que se actualice al menos una vez al día.

Como ya he dicho el programa se llama Mx One, es gratis, pequeño y lo podemos descargar de su página oficial:

INSTALACIÓN:
Pulsamos sobre el archivo descargado y en esta primera ventana nos avisa que conectemos el dispositivo USB.
Una vez conectado, pinchamos en siguiente.

Aquí, en el desplegable, elegimos la letra que corresponda a nuestro dispositivo en el cual queremos instalar el antivirus.

Una ventana nos informa del progreso de la instalación.

Ya ha terminado la instalación, pulsamos en Siguiente para continuar.

Pulsamos en Finalizar.


Yo, en esta llave USB he puesto algunos archivos con el fin de realizar la prueba, hay algún archivo jpg, bmp, doc, ejecutables e incluso archivos comprimidos, también como es habitual he puesto el test eicar en sus diversas versiones, txt, com, y zip, para ver el comportamiento.


EMPLEO:
Vamos a nuestro USB y pulsamos sobre el archivo Mx.One.exe, que en la instalación le dijimos pusiera aquí, se nos abrirá esta ventana. Pulsamos sobre Analiza.

Lo primero que el programa hace, es revisar que esté bien instalado en el dispositivo USB, de ahí este aviso, “Estado Correcto”, Pulsamos en Cerrar.

Ahora, en la nueva ventana, pulsamos sobre Escaner para que revise los archivos

Y en la nueva ventana, de nuevo pulsamos en Escaner.

Me dice que hay 2 posibles amenazas y me da la solución de eliminarlos o ponerlos en cuarentena. Pulsamos en Cerrar para que una nueva ventana nos informe de que archivos son las posibles amenazas.

Cuando aparece la nueva ventana, vemos el nombre de los 2 archivos sospechosos, pero ¡sorpresa! no son los esperados (los del test Eicar) uno de ellos es el ejecutable de Firefox y el otro el Unlocker (este me causa menos sorpresa, los programas de este tipo tienen un código que algunos antivirus lo consideran dañino) pero el Firefox…

Antes de realizar ninguna acción, como eliminar o mover a cuarentena, decido enviarlo para su análisis a Virus Total.
Por lo tanto, sólo pulso el botón de X de arriba para cerrar la ventana y volver al menú.
Aquí, ya pulso en Virus total y me lleva directamente a la página donde sólo tengo que subir el archivo para su examen.

Y aquí está el resultado, tan sólo dos antivirus lo detectan como sospechoso, el resto nada, lo que al menos me deja con la sensación de que el Mx One no es el único que lo detecta como sospechoso (no se que pensara la gente de la fundación Mozilla de esto, sospecho que se van a sentir ofendidos, pero…)

Resumiendo: puede que no sea el mejor antivirus del mundo, pero al menos si nos da un aviso de que hay algo sospechoso, podemos evaluar si vale la pena copiar ese archivo en nuestro pendrive.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons