Manual quitar hardware con seguridad
 

En la actualidad, casi todos tenemos dispositivos externos que se conectan al PC mediante cable USB, dispositivos tales como discos duros, Mp3, Pendrive, lectores de tarjetas y uno de los más usados: es cuando conectamos nuestra cámara digital para descargar las fotos en el disco duro de nuestro PC.
Si este dispositivo lo “desconectamos directamente del PC” sin antes haberlo detenido, no sólo nos puede acarrear perder la información, además puede dañar el dispositivo e incluso, en caso extremos, dañar el puerto USB.
Por tanto veamos como retirar el dispositivo sin dañarlo.

Este icono, situado en la barra de tareas, junto al reloj, es el que nos va a servir para desconectar el dispositivo de forma segura, de ahí que cuando acercamos el ratón sobre él nos aparezca esa leyenda “Quitar hardware con seguridad”. El icono en cuestión puede estar oculto si en las propiedades de la barra de tareas tenemos marcada la opción de “Ocultar iconos inactivos”, pero en el momento de insertar cualquier dispositivo, estará visible.

Cuando hayamos terminado nuestro trabajo con el dispositivo usb, para retirarlo con seguridad tenemos dos maneras, empecemos con la más sencilla:
Pulsamos, con el botón izquierdo del ratón una sola vez sobre el icono.
A continuación, nos aparecerá este aviso.

Lo volvemos a pulsar (botón izquierdo del ratón una sola vez) y entonces este otro aviso nos dirá:

Y ahora sí, ahora ya podemos retirar el dispositivo usb de su conexión. Naturalmente de forma suave y sin forzarlo, ya que de lo contrarío también se podría dañar.

En el caso de que tengamos varios dispositivos usb conectados, debemos saber cual es exáctamente el que queremos desconectar, a no ser que queramos desconectarlos todos, pero si seguís las instrucciones que os he dado y tenéis más de un dispositivo, la imagen que os saldría sería esta otra.

Y aquí es donde debemos elegir que dispositivo es el que queremos desconectar, de la misma forma que elegimos cuando sólo teníamos uno conectado.  El aviso que nos indicará que podemos retirarlo es el mismo.

 

Ahora veamos el otro método, igual de válido, pero con algún paso más.

Damos doble clic sobre el icono de la barra de tareas   A continuación nos aparecerá esta pantalla;

Donde pulsamos en Detener.

En ésta otra, ya sólo nos queda pulsar en Aceptar para que nos avise que podemos retirar el hardware de forma segura.

En el caso de que tengamos varios dispositivos USB conectados y queramos detener sólo uno de ellos y no sepamos que letra es la que el sistema le ha asignado, hacemos igual el primer paso, damos doble click con el ratón sobre el icono del escritorio y en la pantalla que nos aparece marcamos la opción "Mostrar componentes de dispositivos"

Ahora ya tenemos más información y podemos ver la letra y nombre de nuestro dispositivo, seleccionamos el que queramos retirar y pulsamos Detener.

Y en esta nueva pantalla, pulsamos en Aceptar.

De nuevo el aviso de que ya podemos desconectarlo de forma segura.


Aunque de forma excepcional pero también puede suceder, que por algún motivo nos salga el aviso de que el dispositivo no se puede detener ahora, en ese caso, miramos que la luz del dispositivo esté apagada y lo intentamos de nuevo, de no ser posible, esparamos a apagar el pc y con él apagado retiramos el dispositivo.

OTRAS OPCIONES:
En caso de que por algún problema en nuestro equipo no veamos el icono podemos realizar la desconexión de nuestro dispositivo USB de las siguientes maneras:
- Abrimos el explorador de Windows, y sobre la unidad que representa nuestro dispositivo USB, pulsamos con el botón derecho del ratón, veremos que, en el menú contextual aparece una nueva opción: Expulsar, la pulsamos y veremos como la luz de nuestro dispositivo se apaga, ahora podemos desconectarlo de forma segura.
- Vamos a INICIO y en la opción EJECUTAR escribimos: %SystemRoot%\System32\RUNDLL32.EXE shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll y podremos seleccionar el dispositivo que precisemos apagar.

De esta forma, es casi seguro que nuestros dispositivos USb de almacenamiento externo nos durarán mucho tiempo y los datos no se dañarán.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons