Manual para formatear en FAT32 discos de más de 32GB
 

Vamos a ver un programa que nos va a permitir formatear discos duros o particiones de disco de más de 32 GB en formato FAT32, cuando tenemos instalado el sistema operativo Windows.

Fat32Format, es un programa gratuito y portable para los sistemas Windows XP, Windows Vista y Windows 7, que nos va a permitir formatear en FAT32 cualquier disco o partición sea del tamaño que sea.

Antes de empezar a utilizar el programa, recuerda que al formatear perderás todos los datos contenidos en el disco. por tanto haz Copias de seguridad de los mismos con anterioridad.

El Modo de funcionamiento es muy sencillo:

Realizaremos la descarga desde su página Web.

Ejecutamos el archivo que nos descargamos, si lo hacemos en Windows Vista o Windows 7 el UAC nos pedirá autorización, se la damos.

Nos aparecerá esta pantalla, donde lo único que tenemos que hacer es confirmar o buscar si no la ha detectado, la letra asignada a la unidad que queremos formatear.

Si queremos podemos aprovechar y renombrar el volumen (poner nombre al disco).

La casilla que os muestro en la imagen, Quick Format, si la dejamos marcada nos hará un formateo rápido, pero si el disco tiene problemas, este tipo de formato no lo suele solucionar, por lo tanto mejor desmarcarla.

Una vez todo configurado, pulsamos en Start y veremos como en muy poco tiempo, tenemos nuestro dispositivo externo de más de 32 GB formateado en FAT32.

Al finalizar, veremos la información acerca de los sectores, de clusters escritos, y si tuviéramos alguno dañado también lo veríamos.
Ya sólo nos queda pulsar en Close para cerrar la ventana.

De interés:
- Formatear e instalar Windows.
- Reducir las temperaturas del PC.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal.

VOLVER A LA PORTADA