Manual de instalación del antivirus gratuito Microsoft Security Essentials
 

Después de lo que fue el fracaso de Windows Live OneCare (que además era de pago), Microsoft, hace unas semanas ha lanzado un nuevo antivirus, esta vez gratis, como solución de seguridad para todos los sistemas operativos Windows a la que bautizó pomposamente como Microsoft Security Essentials.
Usuarios que lo habían probado coincidían en afirmar que se trataba de un potente pero ligero antivirus, que además ofrece protección en tiempo real contra malware, troyanos, etc.
Como el antivirus es gratis (aunque eso sí, hay que pasar la prueba de que nuestro Windows es original), me decidí a instalarlo para probar en mi flamante Windows 7 y preparé este manual.

Aunque la instalación no tiene muchos problemas veamos los pasos. Comenzaremos por realizar la descarga del programa desde su web oficial.

# Descargar Microsoft Security Essentials.

Una vez descargado pulsamos en el archivo ejecutable, veremos esta pantalla donde después de leer todo lo que Microsoft nos dice, pulsamos en Siguiente.

Aquí como es de rigor debemos pulsar en Acepto, después de haber leído la licencia.

Como ya hemos advertido, El antivirus sólo se instalará si tu Windows pasa la prueba de Windows original.
Aquí tenemos que pulsar en Validar para que Microsoft compruebe si pasa la prueba.

La hemos pasado.


Ahora es cuando verdaderamente comienza la instalación, pulsamos por tanto en Instalar.

No tarda demasiado, la típica barra nos va mostrando el progreso.

Ya ha terminado, pulsamos en Finalizar.


Ahora, cuando el programa se abre, lo primero que hace es ir directamente a Actualizar.
Pero si tenemos prisa por ver los entresijos podemos cancelar la actualización de momento.


Cuando termina la primera actualización, pasa a realizar un examen de nuestro equipo para ver que no tengamos virus instalados. También podemos, aunque no es recomendable, cancelar el análisis.


Ahora ya está plenamente operativo y veremos el icono con forma de castillo en el área de notificación (en Windows 7 no lo veremos a simple vista, puesto que el icono se queda entre los ocultos, pero podemos configurarlo para que siempre esté a la vista) y si detenemos el ratón sobre él nos dirá si el equipo está protegido.
Y si queremos saber el nombre del proceso que queda activo cuando tenemos activo el programa, abrimos el Administrador de tareas, aquí veremos el nuevo proceso, el que os señalo que como podemos ver corresponde a Microsoft Security Essentials.

Manual de Configuración de Microsoft Security Essentials

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal.

VOLVER A LA PORTADA