MANUAL DEL HACHA 3 PARTIR / UNIR ARCHIVOS
 
El programa Hacha nos permitirá partir archivos en bloques mas pequeños, del tamaño que le indiquemos, con el fin de poder meter grandes archivos en disquetes o cd,s... para a continuación poder unirlos nuevamente en otro pc y disponer del archivo original.   Descargar el programa HACHA
CORTAR ARCHIVOS:
Vamos a la carpeta del programa...

Nos encontramos estos archivos, pulsamos 2 veces sobre el icono en forma de disquete..

y nos presenta esta pantalla en la que pincharemos en cortar..

Le indicamos la direccion donde se encuentra el archivo que queremos cortar

Nos muestra esta otra ventana en la que seleccionaremos el tamaño que queramos que ocupe cada uno de los pedazos del archivo original, o la dejamos por defecto a 1,38Mb para que los trozos entren en disquettes, o bien 650 ó 700 Mb para que entren en Cd..

     

Y pulsamos en la opcion " Metele hacha " .
Nos indicará donde meterá los archivos partidos, generalmente en la misma carpeta en que está el archivo completo.

Nos indicará el tiempo trancurrido en la operacion y el numero de trozos que ha hecho.

En este momento , en el mismo lugar o carpeta en que teniamos el archivo original, tendremos varios archivos del tamaño que le hubiesemos indicado, numerados del numero 0 en adelante ademas del original íntegro.

Ya podemos salvar a cd,s o disquettes ese programa tan grande que antes no nos cabía, o para mandar por correo electronico en aquellos que tienen una limitacion de tamaño de archivo.

PEGAR ARCHIVOS:
Abrimos el programa hacha y pulsamos en la opcion PEGAR ( o bien en la version hacha 3 abrimos la carpeta donde se encuentran todos los pedazos y pulsamos en el archivo .exe y se pegan automaticamente.)

De todos los pedazos que tenemos del mismo archivo, seleccionamos solamente el numero 0 ( en las versiones de hacha anteriores a la 3, o exe en la version 3 )

Y con ello se uniran todos los pedazos y quedara completo el archivo original.

VOLVER A LA PORTADA